Buenos días, nos encontramos ya a 1 de julio de 2024 y hoy, primer lunes de mes, publico un relato que, como en otras ocasiones, nació por una palabra que propuso nuestra profesora de Escritura Creativa. Supongo que os entretendrá un ratito mientras lo leéis, así que aquí os lo dejo.
Julita
Ahí estaba yo, en la primera fila de aquel teatro al que había acudido acompañada de mis amigas. Debido a mi condición de sorda siempre me animan a situarme lo más cerca posible del escenario para, de esa forma, intentar no perderme detalle.
Pues bien, como he dicho, ahí estaba yo pendiente de todo lo que sucedía enfrente de mí cuando el mago que estaba actuando se me dirigió haciéndome elegir una carta de la baraja que sujetaba en su mano derecha.
Al devolvérsela la colocó entre las demás y pronunció con mucho énfasis la palabra “abracadabra”, muy utilizada en estos espectáculos. Al parecer la idea era que apareciese la carta que yo había elegido destacándose de las otras, pero en ese momento el telón se desprendió y cayó con gran estrépito, llevándose en su caída varios de los atrezos que conformaban la decoración del escenario.
El mago quedó sepultado por todo el amasijo de telas que le cayeron encima y faltó poco para que nos ocurriese lo mismo a los de la primera fila. Acudieron raudos los tramoyistas para arreglar el desaguisado y en ese mismo momento la figura del mago emergió triunfante.
Conservaba en sus manos la baraja tal y como minutos antes la había dispuesto. De entre las cartas asomaba la que yo había elegido. Con toda la dignidad de que fue capaz se dirigió al público en estos términos:
—Estarán conmigo en que este espectáculo ha sido “abracadabrante”.
Los aplausos, sin hacerse esperar, atronaron en el patio de butacas.
Julita San Frutos©

6 comentarios:
Muy bueno! Muy divertido.
Y mágico.
La magia hace soñar con poderes y percepciones sobrehumanas y, de una u otra forma, siempre debería formar parte de nuestras vidas para aligerar el peso de las responsabilidades que, a veces, nos agobian!
Como siempre, tienes toda la razón que la magia es muy importante y me alegro de que te haya resultado divertido y mágico aunque sea cortito.
Un abrazo muy fuerte Marina.
Me lo he pasado genial. Tienes mucha razón Juli la magia es necesaria en el fondo todos somos niños y gusta creer en ella. Muchas gracias. Un abrazo muy muy fuerte. Tere🥰🥰🥰🥰
Muchas gracias a tí Tere por tu comentario. Como dice también Marina, la magia es genial y necesaria, nos ayuda a soñar que tanta falta nos hace. Un abrazo también para tí y hasta tu nuevo comentario. Julita
Buenísimo, conciso y redondo. Muy divertido, eres mágica.
Muchas gracias Rebeka porque te guste y porque te parezca mágica, es un gran apelativo. Un mágico abrazo.
Publicar un comentario