viernes, 1 de octubre de 2021

EL VATE

Ya estamos a 1 de octubre del año 2021 y, como digo siempre, los días parece que vuelen en lugar de pasar. Hoy siguiendo con mi costumbre, os dejo un relato en el que he utilizado diferentes palabras de nuestro "Taller de Escritura Creativa". 

Las encontraréis en cursiva para que sea fácil identificarlas y os reto a buscar su significado.

Un abrazo.

Julita

  Las salvas se sucedían una tras otra, por lo que estaba seguro de que anunciaban una buena nueva, pero yo, como siempre he pecado de bonhomía, no tenía ni idea, por lo que tuve que buscar a alguien cerca de mí para preguntarle y, de esa forma, hacerle saber que me encontraba totalmente desnortado, o sea, ignorante de la razón por la que ese sonido se estaba produciendo.

  Ella, pues la persona que en ese momento encontré más próxima se trataba de una mujer, me imprecó de muy malas maneras:

Parece usted una persona execrable ¿Cómo puede ser que no esté informado de que lo que están anunciando es el connubio de nuestro rey?

 Me quedé mirándola un tanto perplejo, pues hasta ese momento hubiese podido jurar que no existía tal rey, o sea, necesitado de un matrimonio. No sabía como responder a su pregunta, pues, si le refería mi ignorancia, era posible que a sus ojos quedase como una persona jauta, o lo que sería peor, como un total ignorante.

  En mi mente daba vueltas a esa idea. Como me pareció que iba a acabar con un dolor de cabeza bastante considerable, decidí exponer mi pregunta sin dilación:

Perdón, pero, ¿tenemos un rey casadero?

  Los ojos de ella se abrieron como platos y me miró con una expresión totalmente desaprobatoria. Pensé que todo aquello tenía los visos de un dédalo, pero preferí no emitir juicio alguno y quedé expectante dispuesto a escuchar lo que tuviese que decirme, pero ella no abría los labios para emitir sonido alguno, únicamente seguía con aquella mirada fija en mí.

  Entonces fue cuando se me ocurrió echar un vistazo alrededor y me percaté, no sin asombro, de que todo lo que me rodeaba no tenía nada que ver con lo conocido por mí.

¿Dónde me encontraba? ¿Qué podía haberme pasado? ¿Cómo había llegado hasta allí?

  Ahora sí que el martilleo se hacía fuerte dentro de mi cabeza al no ser capaz de encontrar una respuesta lógica a todas mis preguntas.

  En ese momento fue cuando desperté, e, incorporándome en la cama, no tuve más remedio que reflexionar:

Caray Alejandro, tus sueños cada vez son más extraños, si sigues así es posible que quizá algún día llegues a ser un vate.

Julita San Frutos©                              

 

4 comentarios:

Marina dijo...

Muy interesante el uso de todas esas palabras que ya no suelen formar parte de nuestro lenguaje habitual. En cuanto al fondo, ciertamente los sueños pueden confundirse con la realidad cuando nuestra mente los asimila como tal. Y con frecuencia nos ayudan a evadirnos de vivencias perturbadoras.

Juli imagina historias dijo...

Me alegro mucho de que te hayan gustado las palabras, como digo siempre es la profesora la que nos las propone para que nuestra imaginación no encuentre descanso🤣
Tienes razón al decir que en ocasiones confundimos los sueños con la realidad y tenemos que parar a pensarlo.
Por otra parte me encanta que mis escritos sirvan para entretener aunque sea por un rato.
Un abrazo.

Helen Pi dijo...

Hola Julita, efectivamente, esta profesora vuestra del taller de escritura, tiene muchas palabras que mostrar todavía para que, con vuestra imaginación y, nuestra comprensión lectora, interioricemos ciertas palabras que ya, prácticamente, han quedado en desuso.
Creo que, haciendo gala de esa imaginación, deberíamos entre todos tus lectores, hacerle un regalo en la próxima Navidad ya que todos estamos aprendiendo como si fuéramos también a esas clases.
Un besote,
Helen

Juli imagina historias dijo...

Muchas gracia Helen,le paso tu comentario a mi profesora para que lo lea porque seguro que le va a gustar y sobre todo que sirva para, como dices, ayudar a nuestros cerebros a trabajar.
Un abrazo muy fuerte.
Julita