miércoles, 14 de marzo de 2018

MI YO

Hoy publico una reflexión que lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza y que por algún motivo, que no se muy bien como explicarme, me ha parecido que era el día idóneo para hacerlo.
Julita


  Si un día alguien me preguntase quién soy, le diría que el resultado de todas las personas que en un momento u otro han pasado por mi vida:
« Mi padre; una figura muy importante para mí, pero quizá un poco mitificada, pues no tuve tiempo suficiente para conocerle realmente.
« Mi madre; mi mayor y mejor ejemplo.
« Mis hermanos y hermanas; quienes con su sarcasmo me ayudaron a formar mi carácter.
« El vecino de arriba; un señor especial con muchos años sobre su espalda, que me hizo comprender que yo no era ni más ni menos que nadie.
« Las monjitas de los dos colegios donde estudié; que con su férrea disciplina, consiguieron en mí la estabilidad suficiente para saber comportarme en cada ocasión.
« Mis profesoras y profesores; que con gran tesón, lograron ubicar en mi cerebro, todo lo necesario para enfrentarme a la vida.
« Mis compañeros y compañeras de estudios y trabajos; que compartieron conmigo todas sus vivencias y me hicieron partícipe de sus sueños y esperanzas, enriqueciendo con ello las mías.
« Mi marido; que me dio una familia maravillosa de la que disfruto, y mucho cariño, que aún sigue demostrándome.
« Mis hijas; que me hicieron saber lo que significaba ser madre y ahora, el poder disfrutar como abuela y que, junto con su padre, son el eje de mi existencia.
« Actualmente, cuando estoy casi al final de mi vida, me encuentro con las personas que me ayudan a que mis manos y mi cerebro sigan sirviendo para algo; mi profesora de bolillos, quien con mucho empeño, consiguió en su día coordinar mi mente y mis dedos, para lograr dar forma a las labores que tejo, la de escritura, que me ha dado los alicientes necesarios, para que sepa utilizar las palabras y plasmarlas, con mayor o menor acierto, como les corresponde y Dones d’Olocau, que han sabido sacarme de la urna de cristal en la que me encontraba, para darme cuenta de los graves problemas a los que se enfrentan día a día las mujeres, luchar por erradicarlos y lograr una sociedad más justa e igualitaria.
  Es por eso que a todas, a las que nombro y a las que no, pero que siempre llevo en mi memoria, doy  las gracias, por haber conseguido que sea una persona a la que nunca le ha faltado un ideal que llenase su vida.

         Julita San Frutos©  marzo de 2018


11 comentarios:

Teresa Juanis Mirasol dijo...

Juli, ya he leído tu historia y los pelos se me han puesto erizados.
La historia es preciosa cada palabra llena de sentimiento que toca el corazón.
No dejes de escribir, es un don maravilloso que posees. Un abrazo Tere

Juli imagina historias dijo...

Gracias Tere, siempre me gusta cuando me comentas y como sabes, me encanta que los leas. Sigo escribiendo, no se por qué, pero me gusta mucho hacerlo.

Carmen Raimundo dijo...

Gracias, Julita, por reservar un espacio en tus reflexiones para mí, un placer compartir el taller de escritura contigo.
Un abrazo.

Carmen

Juli imagina historias dijo...

Sabes Carmen que te considero una persona muy importante para mí y no lo digo por decir. Gracias por tu ayuda incondicional.

Carmen Raimundo dijo...

:)

Anónimo dijo...

Muy interesante, sí, Julita, y te obliga a reflexionar porque pones en palabras todo lo que todos sabemos, o deberíamos saber : que nuestra vida, lo que somos, no son sólo genes, sino también la influencia que ejercen todos los que nos rodean, desde el principio hasta el fin, buena o mala. Cuando es buena, el resultado son personas con valores como los tuyos. Gracias por recordárnoslo!

Jose dijo...

Como todo lo que escribes me ha gustado mucho, gracias por la parte que me corresponde como tu marido.

Juli imagina historias dijo...

Mi vida, como digo, se compone de todos los que han estado y estáis a mi alrededor y tú formas parte de ella.

Juli imagina historias dijo...

Gracias Anónimo por considerar que mis valores se encuentran dentro de los buenos y tienes razón cuando dices, como pienso yo, que nuestra forma de ser se nutre de nuestras vivencias. Un abrazo.

Helen Pi dijo...

¡Caramba Julita, vaya forma de desnudarse¡
Hay que ser muy valiente para describir como tú lo haces el compendio de tus vivencias. Se ve que eres una mujer muy positiva porque no hay comentarios despectivos de algunas personas que, seguro, han ido surgiendo en tu vida.
Se ve que eres muy inteligente y piensas que a ésas en concreto no hace falta recordarlas.
Me lo apunto e intentaré que no se me olvide.
Gracias.

Juli imagina historias dijo...

Gracias a tí Elena, sí, cómo bien dices, intento ser positiva y dejar de lado lo negativo, incluidas las personas, yo opino que es bueno, aunque no se pueda evitar que de vez en cuando te venga o vengan a la memoria. Un abrazo.