Hoy es 1 de mayo de 2025, día del trabajador y aquí estoy yo "trabajando" para cumplir con la meta que me propuse aquel mes de diciembre de 2016.
Con el relato de hoy he querido reflejar como viví el pasado día 28 en que, el corte de luz, nos dejó a todos perplejos y el caos se apoderó de cada una de las ciudades y pueblos de España, excepto aquellos en los que están acostumbrados a subsistir sin depender de la "Energía Eléctrica".
Bueno, aquí os lo dejo. Juzgarlo vosotr@s.
Julita
Miro a mi amiga y ella me mira a mí. Nuestras miradas se cruzan y se posan en el enchufe inteligente que se encuentra en ese momento en la base de la pared donde acabamos de colocarlo para configurarlo y con total incredulidad nos preguntamos qué ha podido ser lo que hemos hecho para que las luces hayan dejado de funcionar a las 12,30 del mediodía de este 28 de abril de 2025.
Mi marido aparece en la puerta de la habitación y nos hace la misma pregunta. Le respondemos únicamente con una subida de hombros y miradas de duda, pero tratando de disculparnos.
Acudimos los tres al cuadro de luces para comprobar si el interruptor general ha saltado y, para nuestra sorpresa, todo está en orden. Nuestro asombro va en aumento por lo que decidimos llamar a unos vecinos para saber si a ellos les funciona el alumbrado, pero, ¡los teléfonos no nos funcionan ni tampoco lo hace internet!
Mi amiga y yo nos decimos que es imposible que nosotras hayamos montado semejante caos, pero no estamos plenamente convencidas de ello y mi marido tampoco. Él acude personalmente a casa de los vecinos y, ya en la puerta, es consciente de que la situación de ellos es la misma que la nuestra, pues el timbre no les funciona y tiene que hacerse escuchar gritando sus nombres. En realidad, habla con ellos únicamente para confirmarlo.
