Un nuevo mes, un nuevo día y hoy 1 de febrero de este 2023 casi recién estrenado he decidido publicar un pequeño relato que, como aparece en el título, he dado en llamar "La Vida".
En él he utilizado una serie de colores que me parecen muy originales y que, como es mi costumbre, los he destacado en cursiva para que sean fácilmente distinguibles.
En fin, que disfrutéis leyéndolo.
Julita
Tuve la sensación de encontrarme en un mundo distinto, uno donde no tenían cabida los actos incongruentes que, como un mantra, repetimos los seres humanos.
No pude menos que dirigir mi mirada a las olas que rompían en la arena de la playa y me encontré con un verdemar intenso únicamente diluido por la espuma que el agua formaba. Eran pequeñas esferas y tuve la sensación de que contuvieran en su interior toda la historia de los siglos y siglos que hemos pasado enviando a los guijarros nuestras atrocidades.
Como en tantas otras ocasiones en que la melancolía se apodera de mí, una lágrima resbaló por mi mejilla y la vista se me emborronó dando paso a una mezcolanza de tonalidades imposible de definir.
Los minutos pasaban y no me sentía capaz de apartarme de esa ventana que parecía trasladarme en el tiempo.
No quería enfrentarme a la realidad de una vida totalmente anodina, pero tenía que romper el hechizo que me subyugaba. Fue en ese momento cuando una gaviota atravesó con su vuelo el área de mi observación y prorrumpió en un graznido con el que pareció burlarse de mis pensamientos.
—Tienes razón —le dije a pesar de tener la seguridad de que ella no podía escucharme— no merece la pena intentar que el mundo gire en un sentido diferente al que lo hace. El mar continuará llegando a la orilla y chocando con los arrecifes a pesar de que hagamos lo posible por impedírselo.
Y cerrando las hojas me acerqué al escritorio, me senté en una cómoda butaca y cogiendo papel y lápiz decidí escribir lo que en este momento estás leyendo para, con las palabras, poder sentir que la vida sigue estando a mi lado.
Julita San Frutos©

4 comentarios:
Muy bonito, muy emotivo y sentimental. La lectura de este relato te trae tus propios recuerdos en los que los colores que ofrece la naturaleza son un mosaico de sensaciones diversas. Si todos los seres humanos nos paráramos a apreciarlo, quizás conseguiríamos ser más condescientes.
Gracias Julita.
Me encanta Julita, estas muy viva cariño, intensamente viva. No solo disfrutas de las palabras jugando con ellas, haces magia con las palabras. Como me gustan las palabras que definen el color, cinzolín y punzó. Las he descubierto contigo
Muchas gracias Marina por tu comentario. Me encanta que te parezca emotivo y sentimental y sobre todo que te traiga recuerdos. Tienes razón que deberíamos pararnos a apreciar los colores de la naturaleza que son muchos y diversos y que disfrutaríamos muchísimo con ello. Un abrazo fuerte y como siempre gracias por leerme y comentarme.
Que puedo decirte Nuria, tu comentario me parece adulador a la vez que me encanta que pienses eso de mi escritura. Me alegro de haberte hecho descubrir esos dos colores que cuando vi su descripción pensé enseguida que tenía que utilizarlos para un relato. Ahora he topado con unas palabras que utilizaré en el primero que escriba. Un abrazo muy fuerte también para ti y como le digo a Marina, gracias por leerme y comentarme.
Publicar un comentario