martes, 1 de marzo de 2022

ADEMANES

 1 de marzo de 2022 y un nuevo relato. Como no podía ser de otra manera, puesto que es la tónica que aparece en la mayoría de mis últimos escritos, en éste he utilizado diferentes palabras de las propuestas por nuestra profesora de Escritura Creativa.

Las encontráreis, como es normal, escritas en cursiva.

Que lo disfrutéis. Un saludo.

Julita


  Hoy es un día muy especial pues, por alguna razón que desconozco, me he levantado eufórica. Por eso lo primero que voy a hacer será salir a la calle y pasear entre los árboles con el sol calentándome con sus rayos y el sonido del piar de los pájaros acompañándome.

  En la escalera me cruzo con mi joven vecina Macarena y le suelto, como el que no quiere la cosa, un “buenos días” a la vez que le digo que la encuentro guapísima esa mañana. Ella no se extraña de mi saludo, pues me conoce bien y sabe que puedo ser extremadamente agradable cuando me lo propongo, así que me contesta con un “qué pases un buen día” y continua subiendo los escalones.

  Pero yo me quedo pensando en que lo que acabo de hacer tiene un nombre y recuerdo que es ciquiricata. Así, después de unos instantes de reflexión, reanudo mi camino.

  Por la acera se encuentra Josefa paseando a su nietecito Alberto, una criatura encantadora igual que lo es también su abuela, por lo que no puedo evitar acercarme a ellos y comenzar a hacerle carantoñas al bebé para arrancarle una sonrisa.

  De nuevo me pongo a cavilar unos segundos para darme cuenta de que lo que estoy llevando a cabo no es otra cosa que un coquito y, entonces, soy yo la que esboza una sonrisa a la vez que evito soltar una carcajada al despedirme de ellos tapándome la boca con la mano, pues podría interpretarse erróneamente.