Buenos días, estamos ya a 2 de junio del año en curso 2021 y hoy os dejo un relato que, como en otras ocasiones, lo escribí utilizando las palabras que nuestra profesora de Escritura Creativa nos proporcionó para tal fin.
Podréis distinguirlas porque están en cursiva y espero, también como en ocasiones anteriores, que os entretenga.
Julita
─No puedo permitir lo que me estás pidiendo Roberto, soy incapaz de enviar a un empleado mío a un pueblo tan enrarecido. Dicen de él que sus habitantes son sibilinos, por lo que no creo que consigas nada, pero en cambio yo no podría dormir a gusto pensando donde te encuentras.
─Jefe, no le estoy pidiendo que me mande, únicamente quiero que me dé su permiso para hacerlo.
─A ti lo que te pasa es que estás engentado y, con tu perseverancia, vas a conseguir que sucumba a tus deseos.
─No se arrepentirá, le aseguro que volveré con una noticia impactante, seremos el periódico más famoso de España. Me dedicaré a atisbar con todo el cuidado de que sea capaz.
─Parece que padezcas agorafilia. Vete, pero mantenme informado en todo momento, no quiero que por mi culpa te vuelvas melancólico.
─Gracias jefe, pero ¿y si no tengo cobertura? me han dicho que como es un pueblo perdido en las montañas, las conexiones son muy difíciles.
─Ya te las ingeniarás como puedas, pero necesito saber de ti al menos una vez al día. Vete de una vez y no hagas que me arrepienta.
─ ¡A sus órdenes jefe!
