viernes, 2 de octubre de 2020

CONSPIRANOIA

 Buenos días, hoy 2 de octubre de 2020 y siguiendo con la tónica de estos últimos meses, publico un relato en el que la palabra a utilizar era la que da nombre al título CONSPIRANOIA.
La definición de esta palabra, según Fundéu es la siguiente:
Tendencia a interpretar determinados acontecimientos como fruto de una conspiración.
En fín, aquí os lo dejo.
Que lo disfrutéis.
Julita

  Recorrí todos los rincones de la casa registrando cada palmo de ella. Con mucho tiento y cuidado, abría las puertas tanto de las habitaciones como de los armarios, para estar completamente seguro de que por detrás no se escondía aquello que acabaría con todo lo que en mi mente había conseguido almacenar.

  Con esa idea me tiré a ras del suelo para observar debajo de la cama, donde no vi nada que llamase mi atención. Miré incluso bajo los sillones, las mesas y las sillas e, incorporándome, fui a la cocina donde no dejé de escudriñar ni un solo lugar.

  Volví al salón y me senté en mi sillón favorito, intenté enfrascarme en la lectura del libro que, con tanto interés, había comenzado unos días antes, pero me resultaba imposible.

  En esas me encontraba, cuando caí en la cuenta de que no había revisado el cuarto de baño, así que me levanté y pensé con mucho tino que lo mejor sería apagar las luces para, de esa forma, sorprender mejor a mi adversario.

  Estaba claro que la situación se iba a volver en mi contra si no sabía reaccionar como debía. Una gran agitación se adueñó de todo mi cuerpo y sentí unas ganas terribles de vomitar, pero me repuse, pues no era el momento de andar con remilgos.