lunes, 1 de diciembre de 2025

¿ENGAÑADA?

 1 de diciembre de 2025, de nuevo y como todos los primeros de mes, "buenos días". 

El relato de hoy, como no podía ser de otra manera y más últimamente, nació del Taller de Escritura Creativa de La Pobla de Vallbona de Valencia. 

Creo recordar que nuestra profesora nos dijo la palabra "mosquito/a", aunque como mi memoria no está precisamente muy clara desde hace un tiempo, quizá fue otra y yo la asocié.

Sea como fuere, este fue el que se me ocurrió y aquí lo tenéis para que podáis leerlo.

Julita

¡Me lo ha vuelto a hacer!, no sé como me fio de ella; “Ve a esa habitación” me ha dicho; “Hay una humana rechoncha y apetitosa tendida en la cama con toda la piel a la vista. Yo la he succionado y he quedado tan satisfecha que tengo para todo el día”.

Pero ahora que estoy aquí y por mucho que sobrevuelo, lo único que veo desde que he llegado son unas telas que se mueven sin que aparezca entre ellas un solo trozo de carne donde picar. Quizá debería esperar un poco, aunque estoy viendo que me voy a quedar sin desayuno. Al final me va a tocar irme a buscar en otro sitio.

¡Ah, maldición! ¿Qué es lo que mi olfato huele? ¡Horror, insecticida! ¡Alas para qué os quiero! Tengo que salir pitando de aquí antes de que sucumba.

¡UUUFFF! ¡Por poco! ¡Qué justo me ha venido!

Lo que tengo claro es que en cuanto me cruce con ella me va a oír, le voy a zumbar tan fuerte que se le van a taponar los oídos. Va a tener que esconderse en algún sitio para huir de mí.

Si es que ya me lo decía mi madre, no puedes fiarte ni de las que dicen que son tus amigas. ¡Maldita mosquita!, se ha llenado bien el buche y a mí que me parta un rayo.

No voy a tener más remedio que probar en el jardín. A ver si allí tengo más suerte con algún otro ser humano que esté tomando el sol.

Julita San Frutos©