domingo, 1 de octubre de 2023

RESPIRANDO AIRE PURO

 Hoy 1 de octubre de 2023 os voy a dejar un relato que se me ocurrió una mañana en que no estaba yo en uno de mis mejores momentos, quizá molesta por alguna razón que ahora ya no recuerdo. Pero sea como sea, lo escribí y ahora os lo dejo aquí para que podáis leerlo y juzgarlo como os parezca.

Julita

 
 
  Son las 7 de la mañana cuando me asomo a la ventana. Las nubes solícitas me saludan. A pesar de ser un saludo agradable, no puedo evitar pensar que me resulta un tanto autosuficiente, como si me quisiesen decir unos buenos días, pero pensando en que pueden, si quieren, taparme el sol sin que yo sea capaz de hacer algo por evitarlo.

  Me quedo pensando en que tienen razón, porque yo, como ser humano que soy, no puedo ir en contra de la naturaleza y ellas, las nubes, son parte del universo con más derechos, pues existen como tales antes de que yo ni siquiera fuera un proyecto y seguirán estando cuando haya desaparecido.

  Tengo claro que no son las mismas nubes siempre pues, aunque mi cerebro no está demasiado claro, sé que se forman por la evaporación del agua de los ríos, del mar y de cualquier otra que se sitúe en algún lugar asequible para ellas. Pero siento respeto por esa formación parecida al algodón que cubre el cielo y que nos manda la lluvia cuando corresponde o cuando lo consideran oportuno.