martes, 1 de noviembre de 2022

UNA MALA IDEA

 Uno de noviembre de 2022, en muchas ocasiones lo digo pero no puedo evitar pensar lo aprisa que pasa el tiempo, queda poco para Navidad y para recibir un nuevo año que desearemos sea mejor que el que acaba pero que no estaremos seguros de que sea así.

En fin, el relato de hoy tomó forma por la palabra "vituperar" que fue la que nos propuso en un momento dado nuestra profesora de Escritura Creativa y aquí os lo dejo para que podáis juzgarlo.

Julita

  El camino era estrecho y pedregoso, resultaba imposible que dos personas anduvieran por él juntas, así que me encaminé, con bastante cautela, a la orilla del río en la que quería descansar y, por supuesto, también deseaba darme un baño en sus cristalinas aguas. Me habían dicho que el paisaje que desde él se divisaba era espectacular.

  Cuando llevaba recorridos bastantes metros empecé a pensar que hasta el momento no solamente no conseguía divisar el río, sino que ni siquiera escuchaba el rumor del agua al recorrer el cauce. El paseo me estaba resultando un tanto agobiante, no sabía dónde me encontraba exactamente, no me había cruzado con ningún ser vivo, aunque no estaba segura de si eso era mejor o peor y, por si fuese poco, escuchaba sonidos extraños a mi alrededor, pero me había propuesto llegar hasta el final desoyendo los consejos de mis padres quienes me habían insistido en que cejase en mi cabezonería y me dejase acompañar y ¡eso era lo que iba a hacer!

  Quería demostrarles que soy muy capaz de conseguir lo que me propongo, estaba cansada de que me considerasen la niña de la familia a la que hay que cuidar y mantener debajo del ala, pero en el fondo de mi cerebro sabía que no había sido una buena idea, yo no soy una persona ni muy valiente ni muy decidida y esa imagen deseaba cambiarla.