domingo, 1 de agosto de 2021

LA TORNABODA

1 de agosto de 2021 y yo continúo con los relatos basados en las palabras o frases propuestas en el Taller de Escritura, en este caso no es otra que la que da nombre al título, o sea Tornaboda, así que aquí os lo dejo.

Julita


  Andaba yo por esos campos de Castilla a lomos de mi jamelgo; un muy poco brioso corcel, más mula que cualquier otra cosa, cuando mis ojos divisaron a lo lejos un gran bullicio que me hizo tirar de las riendas sin tardanza.

  Me quedé muy pensativo mirando pues, es de todos conocido que en estos tiempos que corremos resulta menester cerciorarse primero y antes de descabalgar de lo que acontece para, de ese modo, evitar en lo posible cualquier sobresalto que pudiese dar al traste con las intenciones que lleva uno.

  Con mucha calma, gran tino y sin apresurar a mi cabalgadura, cosa por otra parte en absoluto difícil de conseguir, fui aproximándome a lo que, a mi entender, parecía una gran algarabía.

  Tuve la suerte de que nadie se fijase en ninguno de nosotros, ni en el jinete ni en la montura, por lo que pude cerciorarme de que no cruzarían espada conmigo pues, tan borrachos y alegres como estaban, serían incapaces de sostenerla.

  Cuando por fin se percataron de mi presencia, no pude evitar ponerme a la defensiva y, en un acto instintivo, acerqué mi mano a la empuñadura, aunque  no fue necesario, como he dicho, desenvainarla, porque ellos con gran alborozo me convidaron a desmontar. Creo que debieron de tomarme por alguno de sus parientes, pues me unieron sin ningún tipo de recelo a sus chanzas.