domingo, 1 de diciembre de 2019

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Como supongo que sabéis, desde hace ya unos cuantos años, el 25 de noviembre se celebra EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Por ese motivo, el año pasado y dentro de los actos de conmemoración que llevó a cabo Dones d'Olocau, escribí y leí este relato. Con él, quiero destacar la importancia que tiene la sororidad de su entorno, para la persona que sufre un maltrato, pues es la mejor forma de que pueda salir de esa situación, con vida.
Julita
  Acurrucada en un rincón, Carmen sorbe los mocos e intenta contener el torrente de lágrimas que asoma a sus ojos, sin conseguirlo.

  No puede moverse y la culpa se debe a que su cuerpo no responde a ningún movimiento, pues cada vez que lo intenta, siente un dolor desgarrador. Pero, no es el único motivo, lo peor es la angustia que le atenaza las entrañas al pensar que quizá él aún esté cerca.
  No oye sus jadeos ni su respiración agitada, pero, en más de una ocasión, al creerle dormido o ausente, se ha incorporado y su cuerpo ha vuelto a recibir sus golpes.
  Tiene que salir de esa situación, no puede continuar indefinidamente aguantando sus malos tratos día tras día, pero no es capaz de encontrar una solución satisfactoria para cambiarla.